Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Duarte se pone a disposición de la PGR por el delito de desaparición forzada

Nación   /   
Staff  |
 Miércoles, Febrero 28, 2018

El ex gobernador de Veracruz denunció que el fiscal del estado pretende acusarlo del delito de desaparición forzada

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República para declarar sobre la desaparición forzada de personas.

El ex gobernador de Veracruz denunció que el fiscal del estado pretende acusarlo del delito de desaparición forzada.

Javier Duarte le envió una carta a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho en la Procuraduría General de la República, en la que le cuenta que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, y Jorge Winckler, fiscal del estado, han difundido que podría estar bajo investigación por desaparición de personas.

En su carta, Javier Duarte denuncia que solicitó conocer la investigación en su contra y que no se le proporcionó ningún dato.

Indicó que el 15 de febrero de 2018 solicito que la Fiscalía General de Veracruz le informara si hay en su contra acusaciones por el delito de desaparición forzada.

“Nuevamente en fecha 19 de febrero de 2018, presenté un escrito dirigido al fiscal general de Veracruz, haciendo de su conocimiento, que hasta la fecha, tampoco las autoridades han dado contestación a mi escrito”.

Javier Duarte aseguró que tiene el temor de que existan averiguaciones en su contra por el delito de desaparición forzada.

“El suscrito tiene temor fundado de que existen investigaciones seguidas en su contra por la Fiscalía General, por el tema de desaparición forzada de personas”.

“Tomando entonces dichas manifestaciones como mi deseo de atender los citatorios y/o notificaciones recibidas y diligencias necesarias en donde se me requiera en todo momento, las veces que sean necesarias, así como mi deseo de ponerme a su disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas que acontecieron en el estado de Veracruz supuestamente durante mi gubernatura, que se me pretende imputar injustificadamente por la Fiscalía General, quien tal y como es del dominio público ha actuado con imparcialidad y con desapego a derecho”.

Crédito de la foto

El Universal 

   


Visitas:


Encuesta