Tras 14 años de espera, por fin el próximo 27 de junio llegará a las pantallas cine “Los Increíbles 2”, la historia de una familia se superhéroes que debe mantener a salvo la ciudad y a la vez lidiar con los problemas que tiene cualquier familia convencional.

Al igual que la primera parte de Los Increíbles, esta segunda entrega de estudios Disney Pixar está dirigida por Brad Bird.

En este nuevo filme la elástica Helen es la encargada de liderar una campaña para traer de vuelta a los superhéroes, quienes han tenido que mantenerse en el anonimato durante años debido a las numerosas denuncias de los ciudadanos en relación a los daños colaterales causados durante sus heroicas hazañas.

La campaña encabezada por la matriarca sucede a la par que Bob, el gigante y poco vulnerable padre de familia, se encarga de las labores del hogar, intentando mantener el orden y la dinámica hogareña y de cuidar a sus tres hijos: Violeta, Jack-Jack y Dash, cuyos súperpoderes están en riesgo de ser descubiertos.

En esta nueva entrega de “Los Increíbles” podemos ver el cambio de roles de género, ya que en esta ocasión es Helen quien debe salir del hogar para conseguir el éxito profesional en su carrera de superheroína, mientras que Bob se encuentra de frente con la también heroica tarea de mantener su hogar en pie.

Lo anterior refleja una de las situaciones a la que muchas familias se enfrentan cuando hay hijos de por medio: que uno de los padres tenga que salir de casa, mientras que el otro se encarga de cuidar al resto de la familia.