El Día del Amor y la Amistad es un buen negocio por parte de los vendedores de rosas y productos relacionados con esta festividad.

Pero a muchos se les ve sufrir al momento de ir a comprar un presente para el ser amado, ya que los productos como las flores suelen subir sus costos y se puede encontrar un ramo de 12 rosas en alrededor de 300 pesos, el doble de lo que costarían normalmente.

Ofertia.com.mx, la app que ayuda a encontrar el regalo perfecto, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y cómo celebran el próximo 14 de febrero.

Según la información arrojada, el 60 por ciento de los mexicanos si planea celebrar este 14 de febrero.

Un 57% de los mexicanos deja de lado las tradiciones típicas de San Valentín y espera sorprender a su pareja con esa prenda de ropa que tanto desean, ese bolso que les tiene fascinadas o un par de zapatos que siempre son necesarios. Se estima que de media se gastarán un promedio entre 730 pesos en el regalo.

Un 44% planea salir a cenar y celebrar por todo lo alto lo enamorados que están de su pareja y gastaran alrededor de 900 pesos. El 56 por ciento tiene pensado complementar la noche viendo una película en el cine o saliendo a bailar, gastando unos 500 pesos.

El 63.7% de los hombres dijo que sí van a celebrar San Valentín frente al 58.3% de las mujeres que también lo harán.

Otro dato interesante es que el 74 por ciento de los encuestados van a informarse de las promociones y ofertas por internet y aplicaciones.

Con información de elheraldodesaltillo.mx

Foto Info7

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]