Te puede interesar:
Precandidatos de Puebla, entre los que más gastaron en el país
Política
Valida su nombramiento la Asamblea Estatal; competirá como representante del PT y Encuentro Social, de la alianza "Juntos Haremos Historia"
De manera oficial, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró candidato a la gubernatura a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien también competirá como representante del PT y Encuentro Social, partidos que conforman la alianza "Juntos Haremos Historia".
La designación del senador con licencia se dio con la celebración de la Asamblea Estatal, en la que estuvieron presentes Gabriel Biestro Medinilla, presidente del partido; Rodrigo Abdala Dartigues, enlace nacional de Morena; Leonor Vargas Gallegos, secretaria de Organización; y Marcela Mora en representación de la Comisión Nacional de Elecciones.
El nombramiento de Barbosa Huerta se dio al concluir sus actividades de precampaña, actividad que realizó junto con Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México.
Antes de confirmarse su candidatura, el legislador federal fue designado Coordinador de Organización Electoral Estatal, posición que le ganó a Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP.
Te puede interesar:
Precandidatos de Puebla, entre los que más gastaron en el país
Como precandidato, Barbosa Huerta cuestionó la postulación que Acción Nacional hizo de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, y señaló que se revisará los "negocios" del ex mandatario, entre ellos la privatización que se hizo del servicio de agua potable.
[relativa1]
[relativa2]