Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Puebla pasó del semáforo rojo al verde en economía: Secotrade

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Febrero 1, 2018

Hay que estar pendientes para ver cuál es el impacto que tuvo en las entidades y su economía el sismo del 19 de septiembre, señaló el titular Jaime Oropeza Casas

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas destacó el avance de la economía poblana en los últimos tres años, pues de un crecimiento del 1.7% registrado al tercer trimestre de 2017, registró un repunte del 9% a septiembre pasado.


Vía telefónica, el funcionario estatal puntualizó que de esta manera, Puebla pasó del semáforo rojo al verde en el periodo que se informa, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Economía Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"La cifra actualizada refleja que Puebla está creciendo a un ritmo del 9%, lo que nos marca un semáforo verde. Esto como resultado del crecimiento en las actividades primarias, secundarias y terciarias, donde vemos una mejora en el campo poblano y la manufactura", abundó.

La organización México, ¿cómo vamos?, ubicó a Puebla en el segundo lugar nacional con mayor crecimiento en el semáforo económico estatal al haber registrado un incremento del 9% que superó la meta de crecimiento anual situada en 4.5%. La entidad fue rebasada por Baja California cuyo crecimiento fue del 17.5%.

El funcionario estatal confió en que, aún después del sismo del pasado 19 de septiembre, Puebla se mantenga en los primeros lugares de crecimiento económico en el próximo informe, correspondiente al cuarto trimestre de 2017, incluso por encima del promedio nacional.

"Hay que estar pendientes de las próximas cifras para ver cuál es la evaluación completa y el impacto que tendrá en las entidades y su economía el sismo del 19 de septiembre. Habrá que estar atentos a las mediciones y seguir trabajando para mantener los primeros lugares", sentenció.

   


Visitas:


Encuesta