Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Es RMV quien propala que la elección ya se pactó a su favor, dice Estefan

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 25, 2018

Por diseño electoral y no por favor a RMV, es que el PRI en Puebla no va en coalición con PVEM y Nueva Alianza, señala el dirigente estatal del tricolor

Por una cuestión de diseño electoral y no por una negociación para favorecer al morenovallismo, es que Puebla es parte de los 16 estados que quedaron fuera del convenio de coalición que a nivel nacional el PRI firmó con el PVEM y Nueva Alianza, afirmó Jorge Estefan Chidiac.

A nueve días de que concluya el plazo para registrar una coalición ante el IEE, el líder del PRI comentó que hay acercamientos con ambos partidos pero todavía no se concreta algún acuerdo.

Expuso que el criterio que se tomó para concretar la alianza con el Verde Ecologista y el partido magisterial, es que en los estados en los que el PRI gobierna se replicaría la coalición federal, y en aquellos, como Puebla, en los que no tiene la titularidad del Poder Ejecutivo no se competiría juntos.

Estefan Chidiac responsabilizó al ex gobernador  Rafael Moreno Valle de difundir el rumor que el priísmo poblano fue abandonado y se pactó el resultado de la elección.

"Sigue habiendo acercamientos, los tiempos se están agotando. En el diseño electoral en 16 estados no hubo alianza, que quede claro que no solo es Puebla y que no está entregado y todas esta tonterías que anda propagando el morenovallismo para desfondar al PRI, dijo el dirigente".

Durante el pasado fin de semana, Nueva Alianza, el PVEM y el Revolucionario Institucional emitieron las convocatorias para elegir a sus candidatos a la gubernatura, proceso que se darán de manera separada.

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo