Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Dan luz verde a coalición parcial de Morena, PES y PT en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Enero 25, 2018

La alianza Juntos Haremos Historia contenderá por la gubernatura, 24 distritos y por 216 presidencias municipales

Sin realizar modificaciones, el Consejo General de Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó, por unanimidad, el convención de coalición parcial “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Para la gubernatura, los partidos competirán coaligados en su totalidad, así como en 24 distritos electorales locales y 216 alcaldías.

Las circunscripciones que quedaron fuera del convenio de coalición son los distritos 23 con cabecera Acatlán de Osorio y 26 Ajalpan, mientras que la presidencia municipal que quedó fuera del convenio es la de Xicotlán, ubicado en la Mixteca.

De los espacios para las presidencias municipales, el Movimiento de Regeneración Nacional se quedó con 107 candidaturas destacando los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Atlixco y San Andrés Cholula.

Para el Partido Encuentro Social (PES) se asignaron 54 postulaciones en las que sobresalen los ayuntamientos de Amozoc, Teziutlán, Palmar de Bravo y Cuautlancingo; y el Partido del Trabajo registrará 55 candidaturas entre las que se encuentran San Pedro Cholula, Huejotzingo, Chignahuapan y Xicotepec de Juárez.

En el caso de los distritos localesMorena se quedó con las candidaturas de los distritos de Zacatlán (3), Tlatlauquitepec (5), San Martín Texmelucan (7), Tecamachalco (15), San Pedro Cholula (18), Tehuacán (25) y las demarcaciones 9, 11, 16 y 19 de la capital poblana.

Al PT le corresponden los distritos de Xicotepec de Juárez (1), Teziutlán (6), Tepeaca (13), Ciudad Serdán (14), Puebla (20) y Atlixco (21).

En tanto para Encuentro Social se acordaron las nominaciones para Huauchinango (2), Huejotzingo (8), Puebla (10), Amozoc (12), Puebla (17) e Izúcar de Matamoros (22).

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, precisó que la distribución de las candidaturas para cada partido quedó firme tras la aprobación del convenio, y que en la etapa del registro de candidaturas (5 al 11 de marzo) se verificará que los partidos coaligados cumplan con lo acordado.

En el caso de la fiscalización de los recursos, comentó que cada partido es responsable del uso que le dará a las prerrogativas, las cuales en su conjunto llegarán a 15 millones de pesos.

Morena, PES y PT registran ante el EEE su coalición en PueblaMorena, PES y PT registran ante el EEE su coalición en PueblaEn el documento se establece que Morena se quedará con el 50 por ciento de las candidaturas; los distritos de Ajalpan y Acatlán quedaron fuera del convenio

Será Miguel Barbosa candidato a la gubernatura por MorenaSerá Miguel Barbosa candidato a la gubernatura por MorenaFue designado este lunes como coordinador de organización electoral de este partido para el estado de Puebla, lo que lo coloca en la antesala de la candidatura

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo