Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Anuncia Doger renuncia al IMSS; va por la gubernatura

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 19, 2018

El aspirante del PRI a la Casa Puebla cuestionó la postulación que el PAN hará de Eduardo Rivera Pérez, por presunto desvío de recursos.

Enrique Doger Guerrero dejará la titularidad de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para registrarse como candidato del PRI a la gubernatura.

La salida de la delegación federal, precisó, se hará oficial la siguiente semana, en la cual se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor emita la convocatoria para designar al abanderado por Casa Puebla.

"Señalé que cuando el partido emitiera la convocatoria, me separaría del cargo y será la próxima semana cuando nos separemos", declaró el priísta.

Previo a que se emita la convocatoria, Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN, convocará a una reunión a liderazgos locales y a los aspirantes al gobierno estatal, la cual será el marco para elegir al candidato de unidad.

El encuentro, expresaron fuentes del tricolor, podría darse este fin de semana y se prevé que la dirigencia nacional entregue la nominación a Doger Guerrero.

El domingo pasado, el ex presidente municipal de Puebla acudió a la sede estatal del PRI para realizar el examen que se aplicó para los aspirantes a un cargo de elección popular, requisito indispensable para participar en el proceso de selección.

Exoneran mágicamente a Rivera

Al cuestionar la virtual candidatura de Eduardo Rivera Pérez por el PAN, Doger Guerrero lamentó que una de las opciones que tendrán los poblanos sea la de un político acusado de desvío de recursos e  inhabilitado por el Congreso.

Sin abundar en su opinión por el encuentro que el gobernador Antonio Gali Fayad tuvo con Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, aspirantes del PAN, sentenció que es claro que el mandatario incumplió con su promesa de no intervenir en la elección.

A la par, el priísta expuso que a Rivera Pérez se le exoneró "mágicamente" y con ironía apuntó que nadie debe estar por encima de ley, en alusión a una de la frases más representativas del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

"La promesa (de Gali Fayad) del lunes duró tres días. Qué complicado para los poblanos que alguien que lo acusaron de desvíos de recursos, que estuvo sancionado por el Congreso del Estado, que incluso llegaron a embargarle hasta su casa, ahora está exonerado, mágicamente, no que nadie por encima de la ley".


CEN del PRI llamará a la unidad en torno al candidato a gobernadorCEN del PRI llamará a la unidad en torno al candidato a gobernadorRocío García Olmedo, secretaria general, señaló que después de la reunión para la unidad se emitirá la convocatoria

PAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaPAN mide en encuesta a Alonso y Rivera por la gubernaturaDamián Zepeda, líder nacional, señaló que habrá una candidatura de unidad y recaerá en el perfil más competitivo de su partido en Puebla

   


Visitas:


Encuesta