Sin mencionar sus aspiracionesMartha Erika Alonso Hidalgo agradeció haber  ocupado la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, posición que, afirmó, le permitió recorrer el estado.

Por medio de un vídeo que  publicó en su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA), la panista agradeció el apoyo de la militancia y  afirmó que fortaleció a las estructuras municipales y empoderó a las mujeres al alentar su participación política .

“Me voy muy satisfecha porque les he cumplido a los panistas. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a la militancia por su respaldo, cariño y entrega en cada uno de los retos que enfrentamos juntos; comulgo con los valores y principios de mi partido, porque estoy convencida de que la política humanista que ve por el bien común, es la que logra cambios radicales”.

Alonso Hidalgo renunció el 31 de diciembre a la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN,  posición para la que fue electa a finales de 2015 y ocuparía hasta 2018.

Aunque Alonso Hidalgo todavía confirma sí buscará la candidatura  a la gubernatura, durante el segundo informe de labores de Jesús Giles Carmona, presidente del CDE, fue recibida por los militantes bajo el grito de “Martha, gobernadora”.

Incluso, los discursos pronunciados por Alonso Hidalgo y Giles Carmona  hicieron referencia a que el 2018 es el año en el que se demostrará que las mujeres saben “ganar elecciones”  y “gobernar”.

Versiones periodísticas refieren que la panista obtendrá la postulación para la gubernatura, lo cual forma parte de una negociación entre Rafael Moreno Valle, ex gobernador, y Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia de México.

El viernes pasado, tras aprobar la renuncia de la panista, los integrantes de la Comisión Permanente eligieron a Javier López Cuevas como nuevo secretario  general del CDE.