La Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Senado todavía no emite un dictamen a la petición hecha por el PRI para que la Contraloría del Estado investigue a Pablo Rodríguez Regordosa por la posible comisión de ilícitos como corrupción, tráfico de influencias y conflicto de intereses por su relación con la empresa Malawi, firma favorecida con la instalación de Audi.

El punto de acuerdo presentado por el grupo parlamentario del PRI se turnó el 25 de abril de 2017 para que el órgano legislativo, que  preside Héctor Yunes Landa, analizara el caso del dirigente municipal del PAN en la capital y actual diputado local.

En su petición, el PRI señala que al ser el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Rodríguez Regordosa negoció de manera directa la instalación de la planta automotriz Audi en el municipio de San José Chiapa, y que esto le permitió tener información que usó para su beneficio.

“No es la primera ocasión en la que Pablo Rodríguez Regordosa ha estado relacionado con actos de corrupción, muestra de ello, son las denuncias de enriquecimiento ilícito y el uso de información clasificada para beneficio personal, sobre todo, para adquirir terrenos por debajo de su precio comercial, la mayoría de los predios son en la región denominada Ciudad Modelo”, refiere el punto de acuerdo del PRI.

Antes de la propuesta que el PRI hizo desde el Senado, el panista reconoció  tener un vínculo con la firma Malawi, que se encargó de los trabajos de  automatización de la planta de tratamiento de agua residual de la armadora Audi.

En abril de 2017, e-consulta reveló que desde la oficina de la sede municipal del PANRodríguez Regordosa ordenó realizar transferencias y depósitos desde la cuenta bancaria de Malawi a favor de Miguel Ángel Rosas Vigil y Marcelo Cordero Campos y a las empresas Escala Espacio e imagen Oficina de Arquitectura S.A. De C.V; RT Proyectos S. de R.L de C.C.; y Tecnoconstructor S.A. de C.V., empresas que realizaron trabajos para la armadora alemana.

Panistas impulsarán sanción para el líder capitalino

Ante la posible comisión de tráfico de influencias, conflicto de intereses y uso de información clasificada para beneficio personal, militantes del PAN y que son opositores al Comité Directivo Estatal (CDE) impulsarán una queja en contra de Rodríguez Regorodosa ante la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Información proporcionada a este medio, apunta a que la petición se hará ante la aspiración que el diputado local y líder municipal tiene para obtener la candidatura al Senado de la República.

La propuesta busca que la Comisión Anticorrupción, presidida por Luis Felipe Bravo Mena, realice una investigación ante la conducta que Rodríguez Regordosa mantuvo como ex titular de la Secotrde, posición desde logró beneficios.

[relativa1]

[relativa2]