Con la participación de 55 auxiliares, Manuel Vega Suck, aspirante a candidato independiente a diputado local, comenzará a recabar alrededor de 6 mil 931 firmas de apoyo ciudadano para obtener su registro y contender en la elección de 2018.

A dos días de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se pronuncie sobre la procedencia de los registros de los 46 aspirantes independientes, Vega Suck, hijo del priísta Juan Manuel Vega  Rayet, afirmó que su proyecto no puede ligarse al  Revolucionario Institucional.

Sin embargo, reconoció que su padre, actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), es el “único político y priísta” que respalda su proyecto, pero que se mantendrá al margen del mismo.

Aunque Vega Suck todavía no recibe por parte del IEE la constancia que lo acredita como aspirante a candidato independiente a diputado por el distrito 17 de la capital, adelantó que ya tiene lista la estrategia para recorrer la demarcación que se integra con el Centro Histórico, El Carmen, La Paz, el Barrio de Santiago, Anzures, El Mirador y Jardines de San Manuel, entre otras colonias.

Este sábado 6 de enero, el Consejo General del IEE determinará si Vega Suck cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria para los candidatos independientes, de obtener la constancia, iniciará con la colecta de firmas de apoyo ciudadano, el cual debe de equivaler al 3 por ciento del listado nominal del distrito 17.

 Además, el IEE capacitará a los auxiliares que Vega Suck registre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la recopilación del respaldo ciudadano a través de la aplicación digital que se instalará en dispositivos  móviles y tabletas.