El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobará el próximo lunes la propuesta de cambio de sede, proceso que concluirá en el mes de marzo, informó Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, el consejero presidente recodó que la determinación de considerar otro edificio como sede del IEE, se dio por las afectaciones que el  sismo del 19 de septiembre dejó en  el inmueble que actualmente ocupan en el Bulevar Atlixco 2103.

De la selección del nuevo edificio, Herrera Serrallonga comentó que se valoraron seis propuestas, de las cuales se tiene como finalistas a tres y que una de éstas es la que les ofrece mantener el costo actual del arrendamiento, el cual está en 190 mil pesos mensuales.

 Aunque el consejero se reservó los detalles de la ubicación, expresó que al nuevo inmueble se le harán las adecuaciones correspondientes, pero que el propietario ofreció pagar el 50 por ciento de los costos de las modificaciones.

Sobre el traslado del material electoral, comentó que la mudanza tendrá un periodo de tres meses, por lo que el cambio de sede debe estar listo para marzo, mes en el que se programó en el calendario electoral el registro de candidatos a la gubernatura, 217 presidencias municipales y los 26 aspirantes al Congreso.