Te puede interesar:
Javier Lozano arremete contra Ricardo Anaya y lo califica de mañ...
Política
Tras confirmarse que Meade Kuribreña se postulará por el PRI a la presidencia de México, el senador del PAN Javier Lozano Alarcón lanzó un llamado para que los panistas recurrieran al “voto útil” a favor del ex secretario de Hacienda y Crédito Público
Los militantes de Acción Nacional que apoyen a candidatos de otros partidos políticos no podrán llamarse sorprendidos de que se inicien procesos en su contra por no cumplir con los estatutos del albiazul, advirtió Jesús Giles Carmona.
Aunque el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), evitó señalar si el partido emprenderá alguna acción en contra de Javier Lozano Alarcón, luego de las manifestaciones a favor de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la presidencia, expuso que los lineamientos del partido son claros sobre la sanción que se da por este tipo de conducta.
“En el PAN todos los militantes son libres de expresar lo que piensan, y lo que sienten y en ese sentido también todos los militantes deben estar conscientes de cuáles son las consecuencias de sus acciones. Si hay algún militante que apoya a algún candidato externo de los que postule el Partido Acción Nacional en el próximo proceso electoral, no se pueden llamar sorprendidos porque los órganos internos tomen acciones al respecto”, apuntó.
Tras confirmarse que Meade Kuribreña se postulará por el PRI a la presidencia de México, Lozano Alarcón lanzó un llamado para que los panistas recurrieran al “voto útil” a favor del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
Te puede interesar:
Javier Lozano arremete contra Ricardo Anaya y lo califica de mañ...
Incluso, afirmó que el virtual candidato del PRI le ganaría la contienda a Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, quien aspira a que el Frente Ciudadano por México lo postule para la elección de 2018.
Pese a que las muestras de apoyo de Lozano a Meade han sido públicas, el CDE no ha anunciado un proceso en contra del senador, situación que contrasta con los 73 solicitudes de expulsión de militantes que dieron su firma de apoyo ciudadano para que Ana Teresa Aranda Orozco alcanzara el registro como candidata independiente a la gubernatura.
[relativa1]
[relativa2]
Te puede interesar:
Lozano alega que no es traidor y llama mezquinos a sus detractore...