Repartidores de gas de la empresa Gas Uribe se enfrentaron contra sus similares de Gas Uno, luego de que estos últimos llegaron a agredirlos en la colonia Santa María la Rivera en lo que aseguran es una disputa por el territorio para distribuir el combustible, dejando un saldo de seis lesionados.

 

Fue al filo de las 10 horas de hoy cuando empleados de Gas Uribe acusaron que en las inmediaciones de San Pablo Xochimehuacan, una de sus unidades, con tres empleados, fue agredida por gaseros de la empresa rival, los cuales los golpearon para después darse a la fuga.

De inmediato los repartidores agredidos se resguardaron en la calle Refugio Rodríguez de Santa María la Rivera, a un costado de la lateral de laautopista México-Puebla y el entronque a la carretera federal a Tlaxcala, donde llegaron más unidades de Gas Uribe para apoyar a sus compañeros.

Sin embargo al filo de las 10:30 horas, un aproximado de 30 unidades de Gas Uno llegó a la zona para reavivar la gresca con disparos al aire, por lo que los trabajadores de Gas Uribe usaron piedras para intentar repeler la agresión.

Producto del intercambio de pedradas, seis gaseros de Gas Uribe resultaron con golpes en piernas, brazos, tórax y cabeza, sin que ninguno de ellos tuviera que ser trasladado a un hospital, sin embargo si recibieron curaciones por parte de Protección Civil MunicipalEstatal y SUMA.

Los agredidos acusaron que desde hace unas semanas han venido creciendo en violencia los ataques por parte de Gas Uno, cuyos empleados supuestamente tienen la orden de “sacar de las rutas de trabajo a toda la competencia sin importar que vaya a haber algún muerto”, según declaró uno de los afectados.

[relativa1]

[relativa2]