Luego de que John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que dejaría su puesto por 6 meses debido a comportamientos inapropiados que no especificó muchas miradas se voltearon a la actriz, escritora y modelo, Rashida Jones.

Según se especula, la salida de Lasseter se debe a acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra.

Los motivos del alejamiento de John de Pixar apuntan a un nuevo escándalo en Hollywood marcado por el acoso sexual.

Rashida dejó su trabajo como guionista de Toy Story 4 presuntamente porque había sufrido acoso sexual por parte de John Lasseter, pero ella habló al respecto.

En entrevista con The New York Times, Jones despejó las dudas sobre su relación con John Lasseter y el presunto acoso sexual.

No dejamos Pixar debido a avances no deseados. Eso es falso. Nos separamos por diferencias creativas y, lo que es más importante, filosóficas”, expresaron en conjunto Rashida Jones y el ex coguionista de la cinta, Will McCormack.

Hay tanto talento en Pixar, y seguimos siendo grandes admiradores de sus películas. Sin embargo, también es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa".

Según lo informado en Variety y Vanity Fair, John Lasseter sí tiene un historial de acoso a sus empleadas, con abrazos y besos en la boca no consensuados.

Foto vulture.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]