Estudiantes con quemaduras a causa de los fuegos artificiales y asaltos en los baños del Estadio Cuauhtémoc, fueron algunos de los desazones que acusaron, principalmente, los padres de familia de los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gustavo Díaz Ordaz y Colegio Andes durante la inauguración del Torneo de la Amistad 2017.

Aunque los cuerpos de seguridad que estuvieron presentes como parte de ella seguridad del evento negaron que hubiese habido incidentes, padres de familia relataron a e-consulta lo ocurrido la noche de este jueves en el Estadio Cuauhtémoc, a donde asistieron más de 30 mil estudiantes de Puebla y otras entidades para participar en estos juegos.

Según sus testimonios, el espectáculo de fuegos pirotécnicos que se ofreció como parte de la inauguración, ocasionó quemaduras de leves a moderadas en algunos niños de los centros escolares y otros colegios particulares, los cuales incluso mostraron cómo los uniformes se quemaron con las chispas.

Fue así que los maestros que estaban con ellos coordinando el espectáculo de mosaicos, intentaron cubrirlos pero al ver que era insuficiente, decidieron evacuar una sección de las gradas en donde estaban cayendo con más frecuencia las ráfagas incandescentes.

Asimismo confirmaron que algunos de ellos fueron atendidos en el lugar y se retiraron junto con sus padres, mientras que otros más fueron llevados al Hospital Betania en donde recibieron atención especializada. No obstante, se sabe que los menores no sufrieron heridas que pusieran en riesgo su vida.

Reportan asaltos a estudiantes en los baños

Del mismo modo, los paterfamilias denunciaron que varios jóvenes asistentes al evento, padecieron asaltos en los baños del Estadio Cuauhtémoc, donde fueron despojados de sus teléfonos celulares y carteras que llevaban consigo.

Dichos reportes fueron recurrentes y coincidentes al manifestar que fueron alumnos de varias escuelas quienes vivieron esto, incluyendo algunos jóvenes de colegios foráneos.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los afectados interpuso una denuncia formal, pues las quejas fueron conocidas gracias a las redes sociales.