Edgar Portillo Figueroa, aspirante presidencial, denunció fallas en la aplicación del INE para recabar firmas.

Aseguró que el Instituto Nacional Electoral no pudo organizar adecuadamente la recolección de firmas y que la plataforma que habilitó funciona correctamente.

Indicó que no intenta devaluar el trabajo del Instituto Nacional Electoral y precisó que la recolección de firmas de los aspirantes presidenciales se convirtió en un desorden.

“Lanzaron una aplicación para recabar firmas en un país de 135 millones de habitantes, pero se les desbordó, no estaban preparados para ese proceso”.

El aspirante presidencial le dijo al diario El Universal que las fallas de la aplicación del INE será un factor que provocará que muchos aspirantes no puedan conseguir las 867 mil firmas que necesitan para convertirse en candidatos a la presidencia.

“Seguramente muchos quedarán fuera”, dijo.

El Instituto Nacional Electoral anunció que mañana autorizará que los candidatos independientes recaben firmas durante una semana más y que habilitará una nueva versión de la aplicación móvil.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral se reunirán mañana y aprobarán las dos medidas.

El plazo original de los candidatos independientes para recabar firmas era el 12 de febrero de 2018 y con la ampliación podrán recabar firmas hasta el 19 de febrero.

En la mañana, Margarita Zavala lanzó un video en el que se burla de la aplicación para recabar firmas el INE.

En el video Margarita Zavala aparece dando consejos para recabar firmas y transcurre media hora y no consigue hacerlo porque según ella la aplicación no funciona.

Crédito de la foto YouTube