Por primera vez en la historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplicó una sanción por desacata y destituyó a un delegado.

La Suprema Corte decidió hacer uso de sus facultades constitucionales y determinó quitar de su cargo al delegado perredista Israel Moreno Rivera, delegado de Venustiano Carranza, porque no obedeció la orden de un tribunal.

Los magistrados votaron a favor de consignar al ex delegado Israel Moreno Rivera y a su antecesor en el cargo, José Manuel Ballesteros López, actual diputado local por el PRD.

En un laudo que dictó la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se le ordenó al delegado que expidiera el nombramiento deGabriela Reyes Sánchez, quien se desempeñaba como educadora.

En el laudo se le ordenaba al delegado reconocer la antigüedad de Gabriela Reyes Sánchez, a partir del 29 de julio de 2000.

La determinación de la Suprema Corte podría sentar un precedente para que sean sancionadas de manera efectiva las autoridades que no cumplan con los ordenamientos jurídicos.

Crédito de la foto

México en la red