De enero a septiembre se han creado diariamente en Puebla 100 empleos formales, es decir, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que de 568 mil 567 contabilizados al cierre de 2016, la cifra alcanzó las 595 mil 670 plazas al corte de septiembre.

Así lo dio a conocer el reporte de Trabajadores Asegurados por Entidad Federativa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en el que detalla que con dicho indicador, Puebla permanece en el sitio 12 a nivel nacional con más trabajadores con seguridad social.

El informe de la dependencia federal refiere que de enero a septiembre se han generado en la entidad 27 mil 103 empleos formales, un promedio de 3 mil 11 plazas al mes y, en consecuencia, aproximadamente 100 nuevos registros diarios ante el IMSS de trabajadores poblanos.

De los 595 mil 670 trabajadores con seguridad social en Puebla, 212 mil 90 son mujeres y 383 mil 580 hombres. Destaca un crecimiento del 7.7 por ciento en la fuerza de trabajo femenil con respecto a septiembre de 2016, mientras que para plazas laborales en hombres fue del 4.8 por ciento.

Ranking de estados

Según el reporte de la STPS, las entidades con los indicadores más altos en empleos formales al mes de septiembre fueron Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Por el contrario, las cinco regiones con los reportes más bajos son Campeche, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Tlaxcala. A nivel nacional la cifra de empleos alcanzó los 19 millones 428 mil registros.