A través de redes sociales y de mensajes a sus clientes Uber inició una campaña en contra de la reforma a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, propuesta por el gobierno del estado para regular al sistema de transporte privado.

Uber llama a los poblanos a participar en una campaña en Twitter con el mensaje “#QuieroUberEn Puebla”, mientras en el Congreso del Estado se discute este martes la aprobación de la reforma.

“El gobernador y el Congreso quieren dar un paso atrás”

A través de un mensaje publicado en Facebook, la empresa afirma que el gobernador José Antonio Gali Fayad y el Congreso local quieren dar un paso atrás en la regulación de este tipo de transporte.

Que no trasgredan tus derechos. Durante más de dos años Uber ha sido parte de la historia de Puebla. Cada kilómetro recorrido es un paso adelante para todos los poblanos. Por eso estamos comprometidos con tu seguridad”, señala el video.

La aplicación llama a los usuarios a evitar que el gobierno estatal y el Congreso trasgredan los derechos de poblanos.

“Alza la voz en Twitter usando el hastag #QuieroUberEnPuebla”, es el llamado expreso de la empresa.

Violan la privacidad de miles de poblanos

En un mensaje dirigido a sus clientes a través de correo electrónico, Uber señala que la reforma establece artículos que no están relacionados con viajes más seguros y que “vulneran  la privacidad”.

Vulneran derechos fundamentales para ti al pretender vigilar tu ubicación en tiempo real, violando tu privacidad y la de miles de poblanos, así como prohibirte pagar en efectivo, violando tu derecho a no ser discriminado, sólo por elegir pagar en efectivo”.

En el mensaje se agrega que de aprobarse la iniciativa se haría prácticamente “imposible” la operación de Uber en Puebla.

Hoy te pedimos tu ayuda para que juntos alcemos la voz y le pidamos al gobierno promover acciones de seguridad sin trasgredir los derechos de los poblanos”.

Asimismo, señala que está de acuerdo con algunas de las propuestas de la iniciativa, respecto a medidas de seguridad.

[relativa1]

[relativa2]