La tragedia ocurrida en México, en donde se informó que al menos siete personas perdieron la vida por consumir productos 7Up contaminados ha trascendido fronteras y un rumor ha causado alarma en Argentina.

Autoridades mexicanas informaron que el refresco que se consumió en Mexicali, Baja California,  fue alterado con metanfetaminas en botellas de 7Up, acción que le atribuida de forma extraoficial al Cártel de Sinaloa.

Pero en Argentina ha llegado el rumor de que hay refrescos contaminados en dicho país, por lo que se recomienda no comprar ni tomar la bebida y en caso de tener algún producto de la marca llevar a las autoridades las bebidas que hayan adquirido.

El terror sigue creciendo, ya que los mensajes siguen siendo compartidos por medio de WhatsApp.

7Up en Argentina ya republicó una carta para aclarar que la información que circula en la red social es falsa. Aquí el texto:

“Nota aclaratoria sobre Productos 7 Up en Argentina

En los últimos días ha circulado información sobre un incidente de 7Up en México que ha causado confusión con algunos de nuestros clientes y consumidores.

Aclaramos que la marca 7 Up en Argentina es elaborada y embotellada por Cervecería y Malteria Quilmes y no tiene ninguna relación al incidente reportado en México.

El incidente aislado reportado en una pequeña comunidad en Baja California, México, está siendo seriamente abordado por 7up y el embotellador en dicho país, en plena colaboración con las autoridades mexicanas, y esperando se esclarezca a la brevedad.

Para Cerveceria y Malteria Quilmes y 7 Up, la salud y la seguridad de sus consumidores es la principal prioridad, es por ello que la producción de 7up a nivel global y en Argentina cuenta con extensos y estrictos procesos de control y auditoría, que avalan la calidad e inocuidad de sus bebidas alrededor del mundo”.`

En Baja California las autoridades retiraron en septiembre 77 mil botellas de 7Up de un lote distribuido en esa zona por Pepsico. Al parecer, la intención del cártel era trasladar la droga para saltar la última barrera hasta Mexicali o Tijuana, utilizando productos de marcas reconocidas y de consumo general.

Foto NoticiasYa

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]