Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que Margarita Zavala aún no se ha registrado como candidata presidencial independiente.

La aspirante presidencial tiene hasta el sábado 14 de octubre para presentar la documentación necesaria y registrarse.

En cuanto Margarita Zavala se registre tendrá un plazo de 120 días para conseguir 870 mil firmas que apoyen su candidatura, el equivalente al uno por ciento del padrón electoral.

El consejero del Instituto Nacional Electoral precisó que los candidatos presidenciales independientes tendrán derecho a financiamiento y a tiempos en radio y televisión.

A los candidatos presidenciales independientes se les tratará como si fueran un partido nuevo y se les destinará una décima parte del financiamiento público de campaña, equivalente a 43 millones de pesos.

La cantidad de dinero que recibirá cada uno de los candidatos presidenciales dependerá del número total que se registre.

Margarita Zavala renunció al PAN el viernes 6 de octubre y adelantó que se registrara ante el Instituto Nacional Electoral el fin de semana.

“Me registro al final de esta semana. La verdad es que en nuestro país si hay alternativas es más democrático que cerrarlas”, dijo.

Crédito de la foto Forbes México