Con estas camas hechas a base de pallets reciclados y muchas ganas, los damnificados del sismo en la Mixteca podrán presumir, "Soy Totalmente San Pablo Xochimehuacan".

Y no es que se trate de copiar la publicidad de una tienda departamental, sino el nombre de la plataformacon el que ha hecho fama en redes sociales el proyecto de jóvenes de esta junta auxiliar del norte de la ciudad que hacen una labor altruista.

Antes de los sismos de septiembre, parte de ellos trabajaban ya en preparar cenas para familiares de internos del Hospital de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle. También participan los Jóvenes Con Iniciativa de San Pablo Xochimehuacan y el grupo JCI Angelópolis.

Con el primer temblor, se propusieron recaudar también despensas para Oaxaca y Chiapas, con donaciones principalmente provenientes de la junta auxiliar.

Cuando el segundo sismo golpeó a varias partes de Puebla se multiplicaron los apoyos y con ellos las tarimas que venían en cargamentos y con lo que ahora buscan ayudar más.

"Lo que tenemos es en lo que venían las cargas, los empezamos a separar y ahorita lo que estamos haciendo es unirlos", señaló Antonio Blanco Rodríguez, uno de los activistas.

Por ahora se tiene pensado ensamblar 150 camas en las que quepan dos personas y que serán distribuidas el 21 de octubre en Atzala, Tepapayeca y Santa Ana Necoxtla.

Para lograrlo llaman a la donación de pintura café, barniz, martillos, seguetas, lonas, cobijas, almohadasy sobre todo manos que les ayuden con el armado el próximo sábado en una jornada que durará de las 11:00 a las 18:00 horas.

"Nosotros los invitamos, que vean lo que se hace, que es un trabajo en conjunto", comentó el también activista, Andrés García Ruiz.

Aunque por ahora se han unido al grupo Jale que se ha fortalecido en la ciudad reuniendo

víveres para esta contingencia y a otros recolectores de víveres para juntar más tarimas, invitan a quienes donen otras piezas.

Los diferentes materiales los reciben en el espacio donde trabajan, en el Salón Social Sol y Luna, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, 188, colonia Rosas del Tepeyac, Xochimehuacan.

[relativa1]

[relativa2]