Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hijo de Simitrio gana amparo y deja el Cereso de San Miguel

Seguridad   /   
Staff  |
 Sábado, Octubre 7, 2017

La madrugada de este sábado salió de prisión Atl Tonatiuh Sarabia Reyna, hijo del dirigente de la 28 de Octubre

A casi tres años de su detención, la madrugada de este sábado salió de prisión Atl Tonatiuh Sarabia Reyna, hijo del dirigente de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, tras ganar un amparo.

Aunque este viernes se indicó que si bien había ganado un amparo y tenía otro proceso pendiente ante el Juez Primero de Distrito en Materia Penal, al final del día llegó la orden para liberarlo.

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a Sarabia Reyna afuera del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, acompañado de integrantes de vendedores ambulantes, mientras corean consignas de su organización.

La orden de su liberación se presentó alrededor de la media noche, y a las 2 de la madrugada salió del Cereso.

La aprehensión de Atl Tonatiuh se ejecutó el 22 de diciembre de 2014.

Tres días antes había sido detenido el propio “Simitrio”, mientras que el 9 de diciembre de 2015 se detuvo a su otro hijo, Xihuel, todos acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Apenas el pasado 29 de junio  sujetos armados asesinaron a la hija de “Simitrio”, Meztli, en las oficinas del Mercado Hidalgo, histórico bastión de la organización de comerciantes ambulantes.

Ejecutan a hija de Simitrio en el bastión de la 28 de OctubreEjecutan a hija de Simitrio en el bastión de la 28 de OctubreLos agresores dejaron una cartulina en el lugar con una amenaza en contra de Rubén Sarabia, líder de la organización, y quien hoy enfrenta prisión domiciliaria

Simitrio: mi prisión domiciliaria equivale a una  ejecución extrajudicialSimitrio: mi prisión domiciliaria equivale a una ejecución extrajudicialMe mandan a morir a mi casa, con mis familiares, señala el líder de la 28 de Octubre quien relata que el gobierno de Rafael Moreno Valle les exigió someterse a cambio de cesar la persecución en su contra

   


Visitas:


Encuesta