Ricardo Anaya Cortés calificó como “equivocada” la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo al PAN, y aseveró que la ley le impide modificar el tiempo para definir el método de selección del candidato presidencial.

Al igual que la aspirante presidencial, Anaya Cortés publicó un vídeo en su cuenta de Twitter (@RicardoAnayaC), para señalar que “respeta” la decisión de la ex primera dama, y reiterar que su dimisión sólo beneficia al Revolucionario Institucional (PRI).

En el breve mensaje, el jefe nacional del albiazul aseguró que la candidatura a la que aspira la panista no está definida, y que de acuerdo a los plazos establecidos por la ley electoral, la fecha límite para registrar el convenio de coalición y el método de selección de candidatos es el 13 de diciembre. 

“Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada.  La salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México”.

La candidatura a la que ella aspiraba no está aún decididano podemos modificar los tiempos que están en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México, el plazo para registrar el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los candidatos, vence hasta el 13 de diciembre”.

“Si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México, dividiendo, fragmentando a la oposición están equivocados, el PAN como institución histórica es más que cualquiera de nosotros en lo individual”.

En el mensaje, Anaya Cortés no responde a las acusaciones de Zavala Gómez del Campo, quien aseguró quela dirigencia nacional el impidió participar en los procesos internos del PAN para alcanzar una candidatura por un cargo público.

Además, lo responsabilizó de tener cooptados los órganos internos de Acción Nacional, de generar condiciones antidemocráticas, manipular el padrón de militantes e impedir la inscripción de ciudadanos al albiazul.

Palabras claves Partido Acción Nacional PAN Ricardo Anaya Cortés  renuncia militancia  Margarita Zavala Gómez del Campo candidatura presidencial

 

[relativa1]

[relativa2]