Ricardo Anaya, presidente del PAN, habría alterado los estatutos de su partido para permanecer en el cargo hasta un día antes de que concluyan los prerregistros a la presidencia de la república.

En caso de el Instituto Nacional Electoral decidiera declarar ilegal la modificación de los estatutos panistas, Ricardo Anaya perdería la oportunidad de competir por la presidencia 2108.

Miguel Ángel Toscano denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Ricardo Anaya y a Damián Zepeda, secretario del PAN, de haber alterado los estatutos.

Aseguró que el INE debe anular los estatutos que alteró Ricardo Anaya para beneficiarse y lo debe inhabilitar para que no compita en las elecciones presidenciales.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Miguel Ángel Toscano reveló que en la XVIII Asamblea Nacional del PAN se presentó una reserva para que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales pudieran estar en sus cargos hasta un día  antes de registrarse como precandidatos.

El denunciante asegura que cuando los documentos se publicaron le agregaron que la reserva también aplicaba para los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las dirigencias estatales del PAN.

“Para nosotros está muy claro lo que procede cuando hay un acta que fue aprobada en una asamblea y en este caso hasta notariada, pues es un fraude, hay muchas jurisprudencias. Imaginémonos cuando un acta de una asamblea de una empresa se falsifica, lo que sucede ahí claramente es que se da por nula toda esa acta”.

“El INE lo que tendría que hacer es ordenar al PAN que quede nula toda la reforma de estatutos y que rectifique si sólo ese o algún otro artículo tiene errores, porque no cambian la forma, sino el fondo”-

“Son unos tramposos, me di cuenta leyendo. Cuando uno lee el acta notariada de Alfonso Zermeño, donde claramente se establece la reserva que se hizo del artículo 48 de la reforma de estatutos, y el militante Diego Dávila presenta la reserva, ésta está exclusivamente encaminada a los presidentes municipales”.

Crédito de la foto Express Metropolitano