Todo un gran alboroto que se generó en torno a Frida Sofía, la niña que se dijo estaba bajo los escombros del colegio Enrique Rebsamen, pero después se aclaró que en la institución no existía ninguna alumna con ese nombre compuesto.

La historia, que se originó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se fue armando como un rompecabezas, pero que su forma no dirigía a la verdad. Entre declaraciones de la Marina y datos tomados de rescatistas que “oyeron” a una menor entre los escombros, surgió un drama que mantuvo a millones de mexicanos pendientes de un rescata que nunca se concluyó.

Ayer antes del medio día el caso le explotó a Televisa, empresa a la que acusaron en las redes sociales de manipular la información y de engañar a su audiencia, pero además se lanzaron duras consignas en su contra.

Por lo anterior, sus principales comunicadores y la reportera que armó la historia salieron a dar su versión y se acusó a la Marina de cambiar su versión, además de que le exigieron aclarara las cosas.

Al final la Marina se disculpó por el engaño de Frida Sofía.

Pero muchos usuarios de redes sociales siguen sin creerle a Televisa, por lo hay se volvió tendencia #ApagaTelevisa, etiqueta que busca boicotear a los de San Ángel.

Aquí algunos de los tuits que pueden leerse:

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]