Como medida de protección, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de un estudio técnico en su sede tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter, y dejó abierta la posibilidad de hacer un cambio de inmueble.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente el IEE, señaló que tras el incidente, el Colegio de Ingenieros realizó una primera inspección al inmueble, sin detectar, de manera preliminar, daños en la estructura del edificio localizado en Bulevar Atlixco 2105.

Pese a esto, Herrera Serrallonga informó que para salvaguardar la integridad del personal, se solicitará al Colegio de Ingenieros un estudio de fondo, el cual sí tendrá un costo.

El consejero presidente precisó que por recomendación de Protección Civil, se deberetirar la documentación que se tiene, por lo que se hará el traslado de los archivos y papelería  hacia la bodega con la que ya cuenta el IEE.

Señaló que la secretaria general, Dahlel Lara Gómez, ya se puso en contacto con el arrendatario del inmueble, al cual de manera mensual se le entregan 150 mil pesos.

El acercamiento entre la secretaria ejecutiva del IEE y el propietario del inmueble, explicó Herrera Serrallonga es para acordar qué medidas de  seguridad  le corresponde ejecutar al dueño del inmueble.

Respeto a la sede alterna, el consejero precisó que si bien se planteó esta posibilidad, primero tendrán que analizar las condiciones estructurales del edificio y, de ser necesario, se tendrán que hacer los trámites pertinentes ante las autoridades estatales para que se autorice el traslado de las oficinas y el costo que esto representaría.

[relativa1]

[relativa2]