Ciudad

Lluvias y falta de mantenimiento dañan primaria Defensores de la República

Lluvias y falta de mantenimiento dañan primaria Defensores de la República
Por Laura Ruiz | Miércoles, Agosto 30, 2017 |
Hay filtraciones en el aula de cómputo, de educación especial y en el auditorio en el que incluso se desprendió ya una parte del plafón, señalan padres de familia

Dos salones de clases, el auditorio y las bardas de la escuela primaria Defensores de la República, presentan daños causados por las recientes lluvias y la falta de mantenimiento.

El inmueble tiene 54 años de antiguedad y, según padres de familia, no ha tenido atención pese a solicitudes a las autoridades.

Con las recientes precipitaciones, las principales afectaciones se han visto en filtraciones en el aula de cómputo, de educación especial y en el auditorio en el que incluso se desprendió ya una parte del plafón.

Ante esta situación, señalan los tutores, el personal académico ya hizo las primeras observaciones sobre las dificultades que implica dar clases con daños y la presidencia de agua.

"La profesora que está ahí nos dice: no podemos estar ahí, hay agua ", explicó Everardo Ledezma quien actualmente encabeza la asociación de padres de familia.

Los daños que se observan en las aulas, agregó, se deben en parte a que también el sistema de drenaje con el que cuenta la institución es muy viejo.

En los techos también se observan humedades y hundimientos que se formaron con las lluvias y por la falta de acciones de mantenimiento.

Aunque por el momento no se han presentado mayores consecuencias, los tutores también ven riesgo en las bardas perimetrales que dan a la Diagonal Defensores de la República pues se han reblandecido y piden una revisión.

Asimismo señalan que otra parte de la escuela que se ha desatendido es la de las canchas deportivas que en sus primeros años contó con asfalto pero ahora están desgastadas.

También puedes leer contenido acerca de...