Un intento de suicidio y el ingreso del empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, provocó una intensa movilización policiaca en el Cereso de San Pedro Cholula, generando especulaciones sobre una supuesta riña, misma que fue descartada.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche de este miércoles y primeros minutos del jueves, cuando vecinos reportaron una importante presencia de personal de seguridad pública a las afueras del Cereso ubicado en San Pedro Cholula.

Fuentes al interior del penal informaron que la movilización se derivó, principalmente del traslado a la prisión de Othón Muñoz Bravo, ya que muchos de sus familiares arribaron al centro penitenciario a la hora de su ingreso marcado a las 00:04 de este jueves.

Horas antes un juez de control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula calificó de legal la detención de Othón ocurrida el pasado 20 de agosto en el fraccionamiento El Secreto, además de que ordenó su traslado a la citada prisión por el tiempo que dure su proceso, en el que se le acusa de posesión de armas y narcomenudeo.

Se combina con intento de suicidio de un reo

Asimismo se reportó el ingreso de una ambulancia, lo que levantó sospechas de una riña con heridos, sin embargo se trató de un interno que se trató de quitar la vida cortándose las venas con un rastrillo.

Sobre el interno herido se dijo que ingresó apenas el pasado 16 de agosto y presenta síndrome de abstinencia, además de que fue atendido de inmediato, lo que impidió que perdiera la cantidad de sangre suficiente para causarle la muerte.

Asimismo se detalló que no hubo necesidad de trasladarlo a un nosocomio y permanece en el área médica del Cereso por las lesiones de aproximadamente 5 centímetros de largo en ambas muñecas.

De forma oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó los rumores sobre la supuesta riña en la que incluso se hablaba de tres internos heridos.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]