Una fotografía de una mujer salvavidas del equipo de Salvamento Marítimo de Gijón, España, de espaldas ha causado gran revuelo en redes sociales, ya los comentarios ocasionaron que ellas tuvieran que modificar su vestimenta.

Alarma en Gijón: Diez paisanos ahogados en lo que va de mañana. Alguno hasta dos y tres veces”, es un tuit compartido por varios usuarios y que mostraba a una socorrista de espaldas.

En consecuencia, el equipo de Salvamento Marítimo ha pedido a las trabajadoras que usen pantalón para evitar comentarios sexistas, revela El Comercio.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño, explica a La Voz de Asturias que incluso que la socorrista fue confrontada por parte de la jefa de Salvamento Marítimo.

Pablo González, portavoz del grupo municipal del PP en la ciudad asturiana, reflexiónó sobre el caso: “¿Alguien piensa en cambiarles el uniforme? ¿Alguien cree que su indumentaria atenta contra la dignidad de la mujer (y además pagado con dinero municipal)? Imagino que no”.

Llevan un bañador de competición normal y corriente”, Alega Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, recoge La Nueva España.

“La perversión del uniforme puede que esté en las mentes de algunos, pero a mí no me lo parece”, añade según El Comercio.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]