Al menos diez sujetos armados vestidos de policías municipales, sorprendieron y sometieron a elementos de la policía municipal de San Miguel Xoxtla, robándole sus armas y saqueando un cajero automático la madrugada de este martes.

De acuerdo con reportes oficiales, al filo de las 2 de la madrugada, un grupo de personas armadas ataviadas con uniformes con logos de la “Secretaría de Seguridad Pública  Municipal”, llegó a la comandancia de San Miguel Xoxtla.

De forma violenta ingresaron al recinto y sorprendieron a los uniformados, a quienes rápidamente los despojaron de sus armas para después someterlos y amarrarlos.

Ya sometidos, los sujetos armados ataron cadenas a los cajeros automáticos de la empresa Banorte y Banamex instalados a un costado de la comandancia en la Plaza Benito Juárez esquina con la calle Miguel Hidalgo.

Usando una camioneta Grand Cherokee con cristales polarizados, lograron abrir el cajero Banorte y extraer el efectivo, en tanto que con el de Banamex no pudieron violarlo, por lo que solo quedó con daños.

Ya con el botín en efectivo, los sujetos se apoderaron de al menos dos escopetas y un arma corta propiedad de la policía y abordaron un automóvil Volkswagen Derby, un Nissan Sentra y la camioneta Grand Cherokee.

Sin embargo, aprovechando que la seguridad pública estaba imposibilitada para intervenir, hurtaron un automóvil Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación TYE-53-82 de Puebla y también huyeron con él.

Los uniformados señalaron que los responsables iban fuertemente armados y pasaron varias horas antes de que lograran desatarse y pedir auxilio, por lo que de los responsables no se logró dar con su paradero.