Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Aumenta precio del pan de dulce en expendios afiliados a la UPMIPAN

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Julio 24, 2017

El bulto de azúcar pasó de 650 a 830 pesos, el de harina de 340 a 370 pesos, mientras que la caja de manteca pasó de 480 a 590 pesos, razones que obliga a los panaderos a incrementar sus precios

Ante el alza en el precio de los  insumos necesarios para producir el pan, entre los que destacan el azúcar, la harina y la manteca, la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), anunció que a partir de este lunes 24 de julio, el precio del pan de repostería aumentará un peso en 45 panaderías afiliadas a la organización.

También, para aminorar el impacto de los ajustes, se bajará en 20 gramos el peso del pan de batalla, además se incrementará en 50 centavos el costo del pan de dulce a los tenderos.

De acuerdo con la Unión, el pan de repostería es la dona, pastel mil hojas y pastelillos que llevan mermeladas, azúcar glass y chocolate. El pan de batalla es la concha, galletas y cocol sin barniz de huevo ni ajonjolí.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación, Juan Pérez Martínez explicó que en lo que va del año, el bulto de azúcar pasó de 650 a 830 pesos, el de harina de 340 a 370 pesos, mientras que la caja de manteca pasó de 480 a 590 pesos, razón que obliga a los panaderos a incrementar de 7 a 8 pesos cada pieza de repostería.

El representante dijo que es consciente del impacto que este aumento generará en los bolsillos de la población, pero apuntó que está acción era necesaria, especialmente por la situación que desde hace varios años vive la industria panificadora.

Finalmente, reconoció que la producción del pan podría disminuir hasta en un 20 por ciento mientras que las ventas podrían caer hasta en un 50 por ciento. 

   


Visitas:


Encuesta