Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Confirma Gali muerte de 4 sicarios por operativo contra El Bukanas

El gobernador informó que se mantiene en resguardo la zona para detener a este capo vinculado al robo de combustible y a su grupo criminal

Confirma Gali muerte de 4 sicarios por operativo contra El Bukanas

Al confirmar la muerte de cuatro sicarios y un marino tras operativo en el municipio de Vicente Guerrero, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que se mantiene en resguardo la zona para detener a El Bukanas y su grupo criminal.

Entrevistado previo a la inauguración del Hotel Crowne Plaza Puebla Hermanos Serdán, el mandatario estatal puntualizó que su gobierno trabaja de la mano de la federación para desarticular a esta banda criminal.

"En Vigente Guerrero estamos trabajando en el combate al robo combustible y en garantizar la seguridad del estado, continúa el operativo con apoyo del gobierno federal. La orden de aprehensión sigue vigente para detener a quienes provocaron la balacera", expuso.

Indicó que dos marinos más que resultaron lesionados tras el enfrentamiento ya están fuera de peligro. Respecto al marino caído, dijo que ya fue trasladado a la Ciudad de México para ser recibido por su familia, quienes cuentan con el apoyo de su gobierno.

Te puede interesar:

El Bukanas, capo fiestero y con mansión en la sierra poblana

Cabe señalar que la banda de El Bukanas se dedica al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, y fue tras un operativo ocurrido la madrugada del viernes en Vicente Guerrero cuando ocurrió el enfrentamiento.

[relativa1]

[relativa2]