El jefe de la delegación Tláhuac, Rigoberto Salgado, calificó de infame que lo vinculen con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Durante un operativo en Tláhuac, las fuerzas de seguridad mataron a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, y a siete de sus cómplices.

Las investigaciones indican que El Ojos era el líder de los narcomenudistas que controlan la venta de droga en la zona de Ciudad Universitaria.

El delegado Rigoberto Salgado le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que no tenía conocimiento del operativo para detener a El Ojos.

“Estamos en presencia de una infamia, de una infamia que tendrá que ser aclarada por quien lo sostiene, en materia jurídica quien lo afirma está obligado a probar. Yo estoy a disposición de ustedes y de quien corresponda para que se investigue lo correspondiente", dijo.

Afirmó que no tiene ningún vínculo con El Ojos y que su grupo no financió su campaña con la que ganó la jefatura de la delegación Tláhuac.

El delegado aseguró que el control de mototaxis y bicitaxis en la delegación le corresponde al gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que desde hace meses le solicitó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que instruyera a la Semovi para regular mototaxis y bicitaxis.

Tláhuac tiene aproximadamente 5 mil unidades de transporte alternativo en distintas modalidades, mototaxis, bicitaxis, que no están reglamentados, no hay autoridad que los pueda reglamentar”.

“Los alertamos desde hace varios meses, alertamos en temas de inseguridad. Entonces si existiera una omisión es de la autoridad, es la obligada a regular este transporte”, dijo.

Crédito de la foto acdmx