Sociedad

Pemex debe aplicar pruebas de control de confianza: CCE

Pemex debe aplicar pruebas de control de confianza: CCE
Por Ana Fernández | Lunes, Julio 3, 2017 |
Es muy alta la posibilidad que personal de Pemex esté involucrado en el robo de combustible; serán sus directivos quienes determinen cómo asegurarse de que eso no ocurra, dijo Carlos Montiel Solana

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana insistió en que los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) apliquen pruebas de control de confianza a su personal para descartar que estén coludidos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Fue hace un mes, en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que los mandatarios acordaron proponer a los directivos de la paraestatal la aplicación de estos exámenes a su personal, aunque todavía no se ha confirmado su aprobación.

"Buena parte de este delito involucra al personal. La perforación de ductos, conocimientos del momento en el que pasa hidrocarburo por ductos, es información que quien la conoce es personal de Petróleos Mexicanos, (es) necesaria para llevar a cabo el delito", dijo.

Reconoció que son varias las aristas que se tienen que atacar para la distribución de hidrocarburo de procedencia ilícita, su comercialización en estaciones involucradas y de personas que laboral en Pemex.

"Es una posibilidad muy alta que personal de Pemex esté involucrado, pero serán los propios directivos de Pemex quienes determinen el mejor mecanismo para asegurarse de que su personal no esté involucrado. Uno de esos son las pruebas control de confianza, pero ellos tendrán la última palabra", agregó.

Hasta el primer cuatrimestre del año, Puebla se ubicó en la segunda posición con más ordeñas a ductos de Pemex al haberse registrado 460, detrás de Guanajuato que reportó 659 tomas clandestinas en los primeros cuatro meses del año.

También puedes leer contenido acerca de...