El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz reveló que el contrato que tenían con Televisa Deportes para la concesión de los partidos de Lobos BUAP, aún no ha sido renovado por lo que la empresa líder de audiencia en televisión abierta en México podría no transmitir los encuentros del equipo universitario en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX.

En entrevista, el rector explicó que si bien es cierto que en la Liga de Ascenso MX mantenían un acuerdo con la televisora mexicana, el pase a la Primera División demandó de nuevas estipulaciones.

"En estos términos estamos negociando con Televisa. No podemos negociar con ninguna otra televisora hasta que no haya nada definitivo. Ellos tienen este derecho de opción, porque así lo marca el contrato que firmamos en la Liga de Ascenso", comentó.

El rector de la BUAP mencionó que la mañana de este jueves tuvo una charla vía telefónica con uno de los ejecutivos de Televisa, a fin de avanzar en el proceso de negociación. En esta comunicación, dijo, el directivo se comprometió a dar una respuesta a más tardar la próxima semana.

Esparza dijo que confía  enque este tema se resolverá lo más pronto posible debido a que representa una importante inversión para el equipo universitario.

"Estamos urgidos de que se lleve a cabo, porque esto representa uno de los principales ingresos de los equipos de la Primera División. Por supuesto que queremos que se den las mejores condiciones para la institución", añadió.

Esparza Ortiz precisó que existe interés de otras televisoras tanto de origen nacional como extranjero de firmar con el equipo universitario, sin embargo, para honrar el contrato que mantenían con Televisa, no se han sentado a negociar con aquellas.

[relativa1]

[relativa2]