Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena y PRD señalan móvil político en asesinato de Meztli Sarabia

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Junio 29, 2017

El gobierno del estado debe afrontar el problema de inseguridad que tiene el estado y la capital, sostuvo Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Al condenar el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, los dirigentes del PRD y Morena, Socorro Quezada Tiempo y Gabriel Biestro Medinilla advirtieron que el suceso tiene tintes políticos y es una muestra del  “ensañamiento” que el gobierno estatal tiene con Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre.

Quezada Tiempo demandó al mandatario  Antonio Gali Fayad dejar de ser “un despachador” y un “empleado” del gobierno estatal, en referencia a Rafael Moreno Valle, quien  concluyó su sexenio el pasado 31 de enero.

La perredista aseguró que la muerte de Meztli Sarabia Reyna no debe reducirse a un feminicidio, los cuales –recordó- son calificados por Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG)  como “asunto de parejas”.

“A ti Antonio Gali, deja ser despachador, deja ser un empleado del gobierno y demuéstranos que realmente te interesan los poblanos y las poblanas, que los hechos que hoy se suscitaron en Puebla solamente son uno más de todos los crímenes que se han cometido en los últimos años,  deja de cerrar los ojos, dile a tu secretario Diódoro (Carrasco) que no diga que la muerte de una mujer es un asunto de parejas”, sentenció.

En su mensaje, la también diputada local dijo que el “sistema” mató a Sarabia Reyna, y exigió a Gali Fayad abandonar el discurso de que son el “imaginario colectivo, las redes sociales y los medios de comunicación” los que alertan sobre la inseguridad que hay en la capital y el estado.

No se debe eliminar el mensaje político: Morena

Al asesinato de Meztli Sarabia Reyna no se le debe eliminar el mensaje político, aseguraron Gabriel Biestro Medinilla  y Carlos Figueroa Ibarra,  dirigente estatal y secretario nacional de Derechos Humanos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Desde la sede del partido, señalaron que las autoridades deben esclarecer la muerte de la hija del líder de la 28 de Octubre, y eliminar  la posible hipótesis de un acto más de la delincuencia.

“Morena demanda la inmediata averiguación o consignación de los responsables de este asesinato que tiene un contenido político, nuestro partido rechaza absolutamente la tesis de que fue un acto de delincuencia común (…). Hemos visto en los últimos años un ensañamiento terrible contra la familia Sarabia. El pecado de la familia Sarabia es encabezar la principal organización social que existe en la ciudad y probablemente en el estado”, expuso Figueroa Ibarra.

El secretario nacional de Derechos Humanos en Morena recordó que el hostigamiento que el gobierno de Moreno Valle hizo a la familia Sarabia tiene como saldo la prisión domiciliaria hacia Simitrio, y la consignación de sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia.

PRI condena asesinato; pide al gobierno acepte crisis de inseguridad

El gobierno del estado debe afrontar el problema de inseguridad que tiene el estado y la capital, sostuvo Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

La postura del dirigente se dio tras conocerse el crimen en contra de Meztli Sarabia Reyna, quien falleció tras el ataque que cuatro sujetos encapuchados realizaron esta mañana a las oficinas de la organización UPVA 28 de Octubre, localizadas en el Mercado Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter (@EstefanChidiac) lamentó el acontecimiento que se dio en contra de la familia Sarabia y la  organización 28 de Octubre.

“Condenamos el artero asesinato de Meztli Sarabia Reyna, y nos solidarizamos con Don Rubén Sarabia y su familia”.

“Exigimos al Gobierno del Estado garantice la seguridad de todos y afronte que hay un grave problema de inseguridad en Puebla”, escribió el priísta en la red social.

Otra política que también se sumó  a la exigencia de esclarecer la muerte de la integrante de la familia Sarabia, fue Roxana Luna Porquillo, exdiputada federal y excandidata del PRD a la gubernatura en 2016.

Luna Porquillo responsabilizó de los hechos al gobernador Antonio Gali Fayad, y se solidarizó con los miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA)  28 de Octubre.

Gobierno estatal y municipal condenan homicidio de Meztli SarabiaGobierno estatal y municipal condenan homicidio de Meztli SarabiaLa Fiscalía de Investigación Metropolitana se encuentra recabando información para el esclarecimiento de los hechos

Denuncia la 28 de Octubre acoso contra hija de SimitrioDenuncia la 28 de Octubre acoso contra hija de SimitrioPresuntos policías ministeriales la encañonaron y la amenazaron, señaló

   


Visitas:


Encuesta