Te puede interesar:
Exhortan a Congreso de la Unión a revisar sistema de justicia pe...
Gobierno
El Congreso local sugiere a los legisladores federales que soliciten al Poder Judicial de la Federación el informe trimestral para conocer el funcionamiento y operatividad del Sistema
Tras su aprobación, la LIX Legislatura envió el exhorto en que solicita al Congreso de la Unión una revisión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y de esta manera se haga una revisión del listado de los delitos del fuero común y se considere la prisión preventiva oficiosa.
El documento que se aprobó el 14 de junio, también sugiere a los legisladores federales que soliciten al Poder Judicial de la Federación el informe trimestral para conocer el funcionamiento y operatividad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y se propongan las modificaciones legislativas.
Otro de los puntos que se ponen a consideración del Congreso de la Unión es que el Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal pida, de manera inmediata, al Comité para la Evaluación y Seguimiento el informe semestral para que lo conozcan las entidades federativas.
Debe haber mayor presupuesto para el Sistema de Justicia
Te puede interesar:
Exhortan a Congreso de la Unión a revisar sistema de justicia pe...
La operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio requiere de una ampliación presupuestal desde el ámbito federal al municipal para su mejora, consideró el diputado Víctor León Castañeda.
El legislador de Acción Nacional (PAN) apuntó que el nuevo esquema está en un periodo de aprendizaje, y era necesaria la profesionalización tanto de los elementos operativos como de los de tipo administrativo.
“También es importante señalar que esto requiere presupuesto desde el ámbito federal, desde el ámbito del estado y del ámbito municipal, requerimos de más elementos de seguridad para el estado, de más policías ministeriales para la Fiscalía, más jueces para el Poder Judicial, más elementos para las corporaciones de seguridad pública municipal”.
Para León Castañeda otro de los puntos que se deben de revisar son los protocolos y procedimientos de los exámenes de control de confianza, debido a que es un filtro complicado para el ingreso de nuevos elementos.
Te puede interesar:
El Nuevo Sistema de Justicia Penal sólo considera graves 7 delit...
[relativa1]
[relativa2]