Dos posibles feminicidios en los municipios poblanos de Chignahuapan y Chiautla de Tapia se sumaron a la lista de mujeres asesinadas de forma violenta durante el 2017, los cuales ya están siendo investigados por las autoridades para determinar los móviles y detener a los presuntos responsables.

Reportes oficiales dieron cuenta del primer caso, el cual tuvo lugar en el municipio de Chignahuapan, donde según datos que obran en la carpeta de investigación 164/2017, la víctima contaba con 35 años de edad y respondía al nombre de Laura Rosete Infante, según confirmó la madre de la víctima ante el agente del ministerio público.

De acuerdo con la necropsia de rigor, Laura perdió la vida a causa de dos disparos en la cabeza, pero hasta el momento se desconoce quién pudo haberla asesinado, así como el posible móvil.

El hallazgo de sus restos se realizó en las inmediaciones del libramiento Chignahuapan-Zacatlán tras varios días de no reportarse con sus familiares, por lo que las autoridades ministeriales realizaron los peritajes en esa zona para recabar más información que permita esclarecer el caso.

El segundo hecho ocurrió en el municipio de Tulcingo de Valle, donde fue hallada sin vida Aurora Navarrete Najera, de 20 años de edad, quien fue encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Bonifacio Valle de la colonia Centro de este municipio.

En el mismo inmueble estaban los restos de quien se presume es su pareja sentimental, identificado como Juan Manuel García Chávez, de 55 años.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado están asentadas en la carpeta de investigación 94/2017 en el distrito judicial de Chiautla de Tapia, detallaron que los hoy occisos fueron encontrados por un empleado de las víctimas, siendo el robo el principal móvil de este doble homicidio.

[relativa1]

[relativa2]