Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Seguridad privada deberá presentar pruebas de control de confianza

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Junio 1, 2017

El examen cuesta 4 mil 435 pesos y se hará en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza; las empresas absorberán los costos, según aprobó el Congreso del Estado

Las 150 empresas de seguridad privada que prestan sus servicios en el estado estarán obligadas a que sus elementos realicen pruebas de control de confianza, las cuales tiene un costo de 4 mil 435 pesos por elemento, pago que tendrán que hacer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La disposición es parte de la reforma aprobada por el Congreso del Estado a la Ley de Seguridad Pública. La propuesta fue hecha en octubre de 2015 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Mario Rincón González (PAN) presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que la medida permitirá que haya un control sobre el personal que en estos momentos realizan labores de vigilancia a diversas compañías, instituciones educativas, entre otros establecimientos.

En entrevista, el legislador de Acción Nacional precisó que es necesario tener información sobre quiénes forman parte de las compañías de seguridad privada, las cuales regula la SSP a través de un padrón.

“Estamos exigiéndoles a las corporaciones de seguridad privada que los elementos que se dediquen a ofrecer este servicio cuenten con el examen de control de confianza. Es un sentir ciudadano, que sepamos quién porta un uniforme parecido al de las corporaciones policiacas o patrullas; no sabemos si esa gente tiene las pruebas de control”, expresó .

Ésta es la segunda reforma que se hace a las empresas de seguridad privada. El primer paquete se avaló hace dos años a propuesta por de Moreno Valle.

En aquella ocasión, los legisladores facultaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública tener el control del padrón de las empresas de seguridad públicaelaborar y tener  a su disposición un banco de datos de las particularesimplementar acuerdos con los prestadores de servicios, así como poner en marcha programas de capacitación y adiestramiento.

   


Visitas:


Encuesta