Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Advierte Segob que va contra huachicoleros de Puebla y de otros estados

El funcionario precisó que desmantelarán la cadena delictiva que permite que unos roben combustible y que otros la vendan

Advierte Segob que va contra huachicoleros de Puebla y de otros estados

La estrategia contra el robo de combustible no se limitará a combatir a los huachicoleros poblanos, sino que se aplicará en otros estados.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que la estrategia no sólo se aplicará en el Triángulo Rojo poblano, sino que combatirán en todo el país a las bandas de ladrones de combustible.

“Quiero decirles que no vamos a ir solamente por el triángulo que tiene que ver con Puebla, vamos a ver dónde está robándose el combustible y que no queremos además que rebote con repercusiones incluso violentas hacia el estado de Veracruz”.

“Por eso es que vamos desde la cabeza, vamos a todos los que forman parte de estos grupos delictivos, y por supuesto el llamado a la población a no participar con ellos, porque están cometiendo un acto al margen de la ley y la autoridad tendrá que actuar en correspondencia”, dijo.

El funcionario precisó que desmantelarán la cadena delictiva que permite que unos roben combustible y que otros la vendan.

“Vemos una cadena de actores que participan, porque hay quien roba el combustible, pero hay quien lo vende”.

“Y tan delincuentes unos como otros, que habrá que romper la cadena y hay que detener a quienes en su fase final hacen ladistribución, la venta de este combustible y pues generan una cadena productiva para ellos”.

“Esto es el camino que vamos a seguir y que estamos seguros que nos va a dar buenos resultados en las próximas semanas”.

El secretario de Gobernación adelantó que enviarán 200 policías federales más a los municipios de Rodríguez Clara, Isla y Poza Rica.

Crédito de la foto

El Universal

TAGS