*

Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Identifican al terrorista que explotó bomba y mató a 22 personas

Entretenimiento   /   
 Martes, Mayo 23, 2017

Salman Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados

El terrorista que atentó el lunes por la noche al término de un concierto en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años. Nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron fuentes de Seguridad de Trípoli. Según dichas fuentes, Al Abeidi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011).

Antes de mudarse al sur de Mánchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles.

Por otro lado, las fuentes precisaron que el presunto terrorista no guarda relación con el general Suleiman al Obeidi, antiguo jefe militar libio. Suleiman al Obeidi fue jefe del Consejo Nacional Militar de Transición libio, gobierno de facto de Libia desde el estallido de la revolución que acabó con Gadafi hasta la formación del Congreso Nacional General, en agosto de 2012.

Según varias fuentes, Abedi habría llegado a Mánchester desde Londres en tren, si bien apenas ha trascendido información de momento. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha reconocido en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya conocían la identidad del terrorista, pero rehusó revelarla a la espera de que avancen las investigaciones.

Las autoridades británicas investigan si Abedi actuó sólo o contó con la ayuda de otros socios para perpetrar el ataque, que se saldó con 22 muertos y 59 heridos. Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos y el grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría.

Información tomada de Antena 3

Foto LaRed21

Terrorista cambio la alegría de la pequeña Saffie Rose en lutoTerrorista cambio la alegría de la pequeña Saffie Rose en lutoLa pequeña Saffie fue una de las que vibraron con Ariana y fue en compañía de su madre, Lisa Roussos

El desgarrador testimonio de chica que sobrevivió al atentado en ManchesterEl desgarrador testimonio de chica que sobrevivió al atentado en ManchesterCuando la gente abandonaba el recinto una fuerte explosión causó confusión y luego el alboroto

Difunden video del momento de la explosión tras show de Ariana GrandeDifunden video del momento de la explosión tras show de Ariana Grande“Se escuchó un estallido enorme, como de una bomba, que asustó mucho a todos", expresó uno de los asistentes al concierto

       

Visitas:


Entretenimiento