Sociedad
Son empresas informales las que contaminan el Atoyac: Canacintra
El dirigente Horacio Peredo dice esas empresas deben ser sancionadas y avaló las medidas emprendidas por el gobierno del estado para frenar el deterioro del afluente
El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero avaló las acciones que está llevando a cabo la administración de José Antonio Gali Fayad para frenar el deterioro del Río Atoyac, lo cual dijo compromete a sus afiliados a cumplir con la normativa ambiental.
El empresario industrial indicó que durante su gestión se han brindado a sus socios todas las facilidades para que se acerquen al sector verde de Canacintra, y puedan controlar y prevenir la contaminación del agua.
Lo anterior, después de que el gobernador Gali Fayad anunció sanciones contra 8 mil empresas que se encuentran a lo largo de la cuenca del Río Atoyac si se comprueba que la contaminan.
Peredo Elguero aclaró que la mayoría de las empresas que realizan descargas al afluente operan en la informalidad, por eso pidió al gobierno tener mano dura con ellas.
Finalmente, recordó que al interior de Canacintra Puebla se encuentran desarrollando un proyecto de nuevas tecnologías que permitan construir plantas tratadoras de agua que reutilicen el líquido vital y lo hagan nuevamente ingerible.