Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Multas y cierre de empresas por contaminar el Atoyac, advierte Gali

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Abril 27, 2017

Dice que con el apoyo de la Semarnat, se va marcar un precedente en el estado y reconoce que sólo 16, de más de 8 mil empresas, han sido sancionadas a la fecha

De 8 mil 300 empresas de Puebla y Tlaxcala detectadas por contaminar con sus desechos la Cuenca del Río Atoyac, sólo 16  han sido sancionadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que el resto de industrias -que se localizan en más de 60 municipios de dichas entidades- están siendo investigadas por la dependencia federal para identificar a los empresarios responsables ya que se han presentados casos en los que utilizan “prestanombres” para evadir su responsabilidad.

“Son 8 mil 300 empresas que contaminan la cuenca desde 22 municipios de Puebla y 40 del lado de Tlaxcala. Vamos a empezar cerrando y multando estas industrias con el apoyo de la Semarnat para marcar un precedente en el estado”, puntualizó.

Gali Fayad agregó que ha habido acercamientos con la Semarnat para bajar recursos que sean invertidos en la construcción de cuatro plantas tratadoras de agua, sin que estos representen un endeudamiento para el estado.

Apuntó que su gobierno está en condiciones de aportar recursos para la materialización de los proyectos que contribuyan al saneamiento del Río Atoyac, aunque no precisó cuál sería el recurso que destinaría su administración para su consolidación.

   


Visitas:


Encuesta