Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Se suma Armenta Mier al acuerdo propuesto por López Obrador

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Abril 9, 2017

El diputado federal afirmó que su participación en el acuerdo que impulsa el líder nacional de Morena se da sin renunciar al PRI

Sin renunciar al PRIAlejandro Armenta Mier se sumó a la firma del Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que impulsa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

El diputado federal fue parte de los políticos que estuvieron presentes en el mitin que López Obrador encabezó en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México este domingo.

Al acto partidista también acudieron el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien el lunes pasado renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla y hoy senador federal por el PT.

De manera breve, Armenta Mier aclaró que se sumó al acuerdo del líder de Morena al considerar que se debe combatir el abuso de poder y el saqueo del estado.

“Siguiendo mi postura crítica de lo que pasa en Puebla, me sumé al acuerdo nacional que se abrió a todos los partidos políticos sin renunciar al PRI, pues antes patria que partido…Seguiremos siendo nacionalistas, colosistas, revolucionarios y priístas”, expuso el diputado federal.

Hace dos mes, el exdirigente del PRI se integró al Frente Amplio Humanista Puebla nos Une, organización que, a decir del político la conforman  campesinos y militantes de otros partidos que fueron agraviados por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Rechazó que desde dicha plataforma impulsara una candidatura a la gubernatura en 2018, proceso del que advirtió que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional pactó para  favorecer a Moreno Valle y al PAN.

Armenta Mier se suma al grupo de políticos que se acercan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y López Obrador.

Al  proyecto del tabasqueño ya se sumaron Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario general de Gobierno y cuñado de Rafael Moreno Valle; el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el alcalde San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

   


Visitas:


Encuesta