La especialista en psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Eugenia Torres Castillo alertó a los padres de familia acerca del aumento en casos de suicidio entre niños de  10 a 14 años, e incluso más jóvenes.

La especialista aseguró que los casos han sido provocados por situaciones depresivas, problemas de pareja de los padres y la alta influencia que tienen las redes sociales.

Torres Castillo dijo que los menores se dejan influir por personas que viven en otras entidades, como en Mérida Yucatán y Quintana Roo, donde los menores le rinden culto a la Diosa del Suicidio.

Recomendó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos, tomando en cuenta los puntos de alerta, como aislamiento, falta de apetito, consumo de sustancias tóxicas, por mencionar algunas, para enviarlos de inmediato a atención psiquiátrica y psicológica.

Aunque Puebla no está en los primeros lugares por suicidio de niños, se han registrado recientemente casos como el de Crisalia O., de 11 años de edad, quien se quitó la vida en su domicilio en San Buenaventura Nealtican, el pasado mes de marzo del presente año.

La madre salió un momento de la casa y dejó sola a la menor. Más tarde, al llegar, encontró a su hija colgada de una soga de tela.

La madre de la menor dijo desconocer los motivos que tuvo su hija para tomar esa decisión. 

La Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Mérida y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos.