Este año se construirá una Casa de Justicia para Adolescentes, a un costado del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), para la cual se destinarán 57 millones de pesos, anunció Juan Martín Hernández Cuevas, director de Planeación, Infraestructura y Sociedad de la Secretaría Ejecutiva de la CEAMPAJ.

En rueda de prensa, explicó que se trata del primer edificio en el país con características diferentes a las de otros estados, toda vez que contará con espacios para las áreas de visitas conyugales.

Además tendrá espacios para el DIF estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Poblano de las Mujeres, entre otros.

“Es una casa de justicia para adolescentes completamente diferente, cumpliendo con esto a la Ley de Adolescentes que tenemos que aplicar en este año”, dijo.

El funcionario de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y la Administración de Justicia (CEAMPAJ) informó que esta obra se construirá conjuntamente con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en un plazo de 180 días, a partir del próximo mes de abril.

Asimismo, precisó que para este inmueble se invertirán 57 millones de pesos, de los cuales 45 serán para la construcción, 9 para el equipamiento tecnológico y 3 para el mobiliario.

El edificio estará ubicado junto al CIEPA, en la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 4.5.