Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, en inmediaciones de la colonia Lomas de Xilotzoni, perteneciente a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo, en la calle Antiguo Camino Real a San Jerónimo, cuando los hoy occisos circulaban a bordo de un vehículo Stratus, color rojo,  con placas XUG 42-29 del estado de Tlaxcala y  fueron interceptados por dos hombres que viajaban en motocicleta, quienes abrieron fuego en su contra.

En el lugar falleció el conductor del auto, Arturo Chávez García, de aproximadamente 45 años de edad, mientras que su pareja sentimental, Agustina Aguirre Báez, descendió para escapar y también fue atacada a balazos.

Aún con vida, esta última fue trasladada a un hospital, donde posteriormente murió a causa de dos impactos de bala que recibió en la cabeza.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido y acudieron para iniciar investigaciones para determinar el móvil y la identidad de los asesinos.

Hace más de dos años, dos hermanos del inspector de la colonia San Cristóbal Tulcingo –ubicada en esa misma junta auxiliar-, fueron amenazados de muerte por unos sujetos armados que arribaron hasta su domicilio y efectuaron varias detonaciones.

Al parecer la hoy occisa fue una de las personas amenazadas, ya que es hermana del inspector de esa colonia. De manera extraoficial se informó que las autoridades siguen esa línea de investigación.

Los vecinos solicitaron apoyo y vigilancia policial para reforzar la seguridad en la zona, toda vez que operan "huachitienditas" y, durante los fines de semana, se llevan a cabo arrancones sin que las autoridades intervengan, a pesar de que los colonos llaman al 911 para pedir auxilio.