Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Moreno Valle y Eukid operaron para Peña en 2012: Manzanilla

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Marzo 12, 2017

Así lo planteó el exsecretario general de Gobierno al cuestionar si el PAN también va a sancionar a los militantes que han trabajado con otros partidos, como ya lo hace con quienes apoyaron a Ana Teresa Aranda

El exsecretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acusó a su cuñado, el exgobernador Rafael Moreno Valle y al diputado federal Eukid Castañón Herrera, de operar a favor del priísta Enrique Peña Nieto en la elección federal de 2012.

Así lo reveló al cuestionar a Jesús Giles Carmona, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), si también va a sancionar a los militantes que han trabajado con otros institutos políticos, como ya lo hace con 73 personajes que supuestamente apoyaron a la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orea en 2016.

“@PANPUEBLA @JesusGilesC una duda, esto incluye tb a panistas que llevan años operando elecciones de otros partidos en varios edos del país?”, escribió el exfuncionario estatal desde su cuenta de Twitter.

En respuesta, el dirigente panista pidió a Manzanilla Prieto que no se involucrara en temas “internos” de Acción Nacional, al señalar que no es militante ni tiene la “calidad moral” para hacerlo, además de señalar que incurrió en traición y cobardía.

Dicho mensaje lo acompañó con una fotografía de Manzanilla con Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Puebla.

Tras el tweet, el también empresario le reviró al panista al señalarle que en 2012 Moreno Valle y Castañón Herrera “operaron” a favor del entonces candidato a la presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto.

Giles no continuó con el debate y le deseó suerte a Manzanilla con López Obrador, a lo que el excolaborador de Moreno Valle le respondió que ojalá y su dirigencia no continúe en el error de aislarse de militantes y ciudadanos.

Mondragón pide sanción a diputados por gasolinazo

A la crítica hecha por Manzanilla Prieto se sumó el exdirigente del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien cuestionó a Giles Carmona si habrá una sanción para los diputados federales que se sumaron al PRI y votaron a favor del gasolinazo el año pasado.

“Y la sanción de los diputados panistas de #Puebla que votaron con el PRI el #gasolinazo cuándo? @PANPUEBLA @JesusGilesC @fer_manzanilla”, escribió Mondragón Quintana.

Ahí Giles sólo respondió con una amenaza velada: “qué oportuno eres, pronto tendrás noticias”.

En octubre pasado, la bancada del Partido Acción Nacional acordó votar - en lo particular- en contra de la Ley de Ingresos propuesta por Enrique Peña Nieto para 2017, la cual incluía la liberación del precio de las gasolinas.

Sin embargo los diputados panistas por Puebla fueron los únicos que ignoraron la indicación de su coordinador parlamentario Marko Cortés Mendoza, y votaron a favor, al igual que el PRI.

Versiones periodísticas señalan que ello fue producto de un acuerdo entre el exgobernador Rafael Moreno Valle y el presidente Peña Nieto.

Va el PAN contra 73 de sus militantes por apoyar a ArandaVa el PAN contra 73 de sus militantes por apoyar a ArandaEl dirigente Jesús Giles Carmona indicó que los nombres de los panistas involucrados se obtuvieron a través de solicitudes de transparencia

Panistas poblanos votan con el PRI la Ley de Ingresos en lo particularPanistas poblanos votan con el PRI la Ley de Ingresos en lo particularAunque su coordinador Marko Cortés les pidió votar en contra en 18 puntos de la iniciativa de Enrique Peña Nieto, siete diputados federales hicieron el vacío y colaboraron para que el tricolor ganara en lo particular

   


Visitas:


Encuesta